|  

Con una inversión de 90 millones de dólares, la empresa alemana anunció la construcción de su segunda planta en este estado del país, que generará 200 empleos adicionales.

9 No me gusta0

 

Enfocada en la producción de mangueras hidráulicas de última generación para la industria automotriz, la construcción de la segunda planta de manufactura de la empresa Continental, incrementará su capacidad de manufactura a nivel regional para ofrecer un portafolio extendido a diversos sectores clave como energía e ingeniería.

La inversión será de 90 millones de dólares (mdd) y el proyecto se ubicará en el estado de Aguascalientes, el cual generará 200 nuevos empleos para el estado y una mayor derrama económica.

Resaltó la empresa alemana que fue la seguridad, el buen ambiente de negocios y la fuerza laboral de su gente, lo que los llevó a elegir el centro norte de México para la ubicación de su segunda planta.

Se espera que, a mediados de 2024, inicie la construcción de la nueva planta en el Parque Vesta, al sur de la ciudad capital, para iniciar operaciones en la segunda mitad del 2025.

 

Eduardo Barros, gerente de Proyecto de la planta, dijo que es la segunda planta en operaciones dentro de Aguascalientes.

 

Por su parte, Marco Galluzi, director general de Continental en México, comentó que la planta se sumará a las 21 que actualmente existen y que se distribuyen en 12 estados del país. Destacó elegieron Aguascalientes por su propicio ambiente para el crecimiento económico e industrial, la estabilidad social y la presencia de un talento humano altamente competitivo.

Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, resaltó que la inversión alemana en la región ha superado los mil millones de euros durante los últimos 25 años. “Somos un punto estratégico en el continente americano, ya que contamos con un sistema carretero que comunica con los principales puertos del Atlántico y del Pacífico, así como con la conectividad aérea para atraer negocios”.

Agregó que van a aportar capacidad, talento, disciplina y responsabilidad para la empresa. Y enfatizó la colaboración estrecha con Alemania para implementar programas de educación dual, fomentar el uso de energías limpias, reúso de agua y promover prácticas sustentables que impulsen el desarrollo de la entidad.