|  

El 96% de los millennials estadounidenses dice que las altas tasas de interés han afectado sus planes de compra de vivienda, y el 70% mencionó que la inflación ha afectado sus planes.

9 No me gusta0

 

El mercado inmobiliario ha impactado los planes de compra de vivienda para el 93% de los millennials en Estados Unidos, y al 76% le preocupa que empeore para los compradores antes de adquirir una casa, según una investigación de Real Estate Witch, una publicación en línea propiedad de Clever Real Estate.

La mitad de los millennials (50%) que planea comprar una casa antes de finales de 2024 dicen que las altas tasas de interés son una barrera para ser propietario de una vivienda, lo que influye en que los hogares estén muy caros (opinó el 46% de los encuestados), mientras que el 67% lamenta no haber comprado una casa cuando las tasas eran más bajas.

 

 

Sorprendentemente, más de tres de cada cuatro millennials compradores de viviendas (78%) considerarían aceptar una tasa de interés superior a la tasa nacional de alrededor del 7%; el 65% aceptaría una tasa de interés de 10% o más, mientras que el 23% aceptaría una tasa de 15% o más. Los millennials pueden estar dispuestos a aceptar una tasa de interés alta porque el 68% planea refinanciar si las tasas bajan.

Por una casa, el 47% de los millennials planea pagar menos del 20% en un esfuerzo por limitar los costos iniciales. Las preocupaciones financieras son rampantes: uno de cada cuatro millennials (25%) teme no poder calificar para una hipoteca. De manera alarmante, el porcentaje de millennials que tienen 10 mil dólares en deudas (57%) es más del doble del porcentaje que tienen 10 mil dólares en ahorros (25%).

 

Revela el estudio también, una sensación de desesperación entre los posibles compradores de viviendas millennials, y la mayoría está abierta a comprar propiedades con problemas importantes como asbesto (67%), moho (62%) y de cimientos (58%).

 

Aún más, el 79% de esta generación pagaría más del precio de venta para vencer a la competencia por la casa de sus sueños, frente al 85% que dijo lo mismo en 2023.

Como era de esperar, el 90% de los propietarios millennials se arrepienten de la compra de su primera vivienda, frente al 82% en 2023. Los arrepentimientos comunes incluyen una ubicación no tan ideal (27%), vecinos problemáticos (26%) y altas tasas de interés (25%).