|  

Casi el 80% de los posibles compradores de vivienda en Estados Unidos están dispuestos a ajustar sus planes de compra y se vuelven creativos para lograr la propiedad en 2024.

8 No me gusta0

 

Desde la compra de propiedades multifamiliares hasta la copropiedad con amigos y familiares, los posibles compradores están dispuestos a ser creativos para convertirse en propietarios de viviendas en los próximos 12 meses, según revela una encuesta de consumidores publicada por RE/MAX, que muestra los planes de los estadounidenses para lograr la propiedad de vivienda en 2024.

El mercado inmobiliario ha experimentado algunos años de demanda récord y tasas de interés históricamente bajas. A medida que las condiciones del mercado continúan evolucionando, muchos compradores se han visto obligados a considerar otras opciones. La encuesta encontró que casi el 80% de los posibles compradores de vivienda están considerando ajustar sus planes de compra.

"La asequibilidad sigue siendo una preocupación clave para los compradores de viviendas, ya que los precios de las viviendas, las tasas de interés y el inventario continúan fluctuando", dijo Nick Bailey, presidente y director ejecutivo de RE/MAX, LLC.

A pesar del entorno económico actual, está claro que ser propietario de una vivienda sigue siendo una prioridad para muchos, y los resultados de la encuesta demuestran que los compradores están dispuestos a salir de su zona de confort para alcanzar su objetivo.

 

 

Las condiciones fluctuantes del mercado y el entorno incierto de tasas continúan impactando los planes de los compradores de viviendas. Muchos están considerando formas creativas de ingresar al mercado inmobiliario:

  • El 43% de los encuestados ha considerado otros tipos de propiedades (reparación superior, ejecución hipotecaria o casa pequeña) y opciones de financiamiento (pedir prestado a amigos y familiares, comprar con un pago inicial de menos del 20% o pagar todo en efectivo).
  • Dijo el 56% de los encuestados que considerarían comprar una casa que necesita reparaciones, ya sea por razones cosméticas o estructurales.
  • El 34% de los encuestados consideraría comprar con un pago inicial inferior al 20 por ciento.
  • Es de destacar que más de nueve de cada 10 encuestados tenían algo o mucha probabilidad de discutir sus opciones alternativas con un agente de bienes raíces.

 

Una prioridad sigue siendo la asequibilidad y los compradores de viviendas están dispuestos a explorar otros tipos de propiedades y opciones de financiación para lograrla:

  • El 73% de aquellos que indicaron que considerarían comprar una casa para reparar, querían tener la oportunidad de comprar una casa a un precio de cotización más bajo.
  • Más de una cuarta parte de los consumidores indicaron que considerarían comprar una casa multifamiliar, definida como una propiedad ocupada por el propietario e inquilinos adicionales que no son propietarios. La mitad de ellos lo haría para dividir el costo de los pagos mensuales de la hipoteca.
  • El 13% de los posibles compradores de vivienda informaron que estarían dispuestos a considerar un súper viaje, comprando una casa a más de dos horas de donde trabajan, para obtener una mayor asequibilidad.

 

La mayoría de los estadounidenses encuestados está dispuestos a gastar menos de 70 mil dólares, el 23% dijo que su límite es de 50 mil a 70 mil dólares y el 25% indicó que su punto óptimo es de 10 mil a 30 mil dólares.

 

  • El 34% de posibles compradores de vivienda que consideran pedir prestado con un pago inicial inferior al 20%. Más del 75% lo haría porque es lo que pueden permitirse cómodamente y la mitad esperaría hacer un pago inicial de 10% o menos.
  • El 57% de los encuestados que indicaron que comprarían un condominio, una casa adjunta o una casa adosada lo harían para lograr menores costos de mantenimiento.
  • Los encuestados también quieren que su hogar sea exclusivamente suyo. De aquellos que informaron que considerarían comprar una casa para reparar, casi el 70% lo haría para comenzar con borrón y cuenta nueva. El 28% de estos encuestados está dispuesto a pagar entre 30 mil y 50 mil dólares por reparaciones y renovaciones, y solo el 10% dice que gastaría más de 90 mil dólares.

 

Los compradores no dudan en pedir ayuda en el camino hacia la propiedad de vivienda:

  • El 27.7% de los encuestados estadounidenses se plantearía comprar una vivienda con un amigo o un familiar.
  • El 17% de los posibles compradores de vivienda están dispuestos a pedir ayuda a amigos y familiares al comprar una vivienda, como fondos para el pago inicial, firma conjunta de préstamos, etcétera.