|  

Desde liderar proyectos de desarrollo inmobiliario hasta implementar estrategias de marketing y ventas, las mujeres están demostrando su capacidad para liderar y transformar el panorama inmobiliario de México.

23 No me gusta0

 

Este Día Internacional de la Mujer es crucial reconocer el papel que las mujeres desempeñan en la economía, incluido el sector inmobiliario en México. Por ello, expertos destacan la contribución invaluable de las profesionales en esta industria y cómo están marcando la diferencia en el panorama inmobiliario del país.

 

Impacto de las mujeres en la economía y el sector inmobiliario

Datos del Censo de Población y Vivienda 2020 señalan que las mujeres representan el 51.2% de la población total; por lo que, al ser más de la mitad de la población total en México, representan una fuerza demográfica significativa y también juegan un papel crucial en la economía del país. De la población ocupada en roles de funcionarios y directivos en los sectores público, privado y social, el 39.0% son mujeres.

Con lo que respecta al sector empresarial, hay mujeres que son propietarias de un tercio de las Micro, pequeñas y medianas empresas de manufacturas, comercio y servicios privados no financieros. Al contratar más mujeres que hombres para trabajar, las empresarias contribuyen al fortalecimiento de la economía y la generación de empleo.

 

El sector inmobiliario acapara el 41.7% de mujeres laboralmente activas.

 

Oportunidades y desarrollo profesional de la mujer en el sector inmobiliario

No hay duda de que el sector inmobiliario ha sido un espacio de oportunidades para el desarrollo profesional de las mujeres, como lo revelan los datos de la organización Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), al indicar que el sector inmobiliario acapara el 41.7% de las féminas laboralmente activas, lo que refleja la confianza y el interés que ellas tienen en este campo.

 

Tan solo el 97% de las mujeres considera que hay buenas oportunidades de crecimiento en este sector y muchas optan por ser agentes inmobiliarias independientes o propietarias de agencias.

 

Los expertos señalaron que el 43% de las mujeres que se desempeña como agente inmobiliario tiene alguna certificación, lo que demuestra su compromiso con la excelencia y la profesionalización de la industria.

Están a su vez altamente calificadas, el 65% tiene una licenciatura, 18% una maestría y 2% cuenta con un doctorado; lo que les permite ofrecer un servicio de alta calidad a sus clientes y destacarse en un mercado competitivo.

 

 

Compromiso de las mujeres en el sector inmobiliario

Vanessa Pérez Solares, Project Manager de Reserva de los Jinetes, destacó la naturaleza multidisciplinaria del trabajo en el sector inmobiliario, que requiere conocimientos en áreas como mercadotecnia, legal y notarial, fiscal y valuación. Y para enfrentar los desafíos diarios, enfatizó la importancia de la actualización constante y la capacidad de adaptación.

“Como asesoras inmobiliarias, las mujeres enfrentan el desafío de brindar el mejor servicio a sus clientes y cuidar el patrimonio de sus clientes como si fuera propio. Este compromiso con la excelencia y la integridad es lo que distingue a las mujeres en el sector inmobiliario y las hace líderes destacadas en su campo”, finalizó Pérez Solares.