|  

La Ciudad de México experimenta un crecimiento significativo en la demanda industrial durante el primer trimestre del 2024, superando los niveles registrados en marzo del año anterior.

9 No me gusta0

Durante los primeros tres meses del 2024, la capital acumuló 530 mil metros cuadrados, más del doble que en marzo de 2023, informó Solili.

 

La Ciudad de México se posiciona como la segunda en demanda industrial, superada solo por Monterrey.

 

Comentó que la demanda bruta se centra en Toluca y los corredores CTT (Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán), así como en el corredor de Zumpango, impulsada por el nuevo parque industrial T-Mex Park y su primer inquilino, DHL.

En el primer trimestre, las naves industriales en Ciudad de México abarcan desde los mil hasta los 200 mil metros cuadrados. Indicó que la demanda sigue siendo alta, impulsada principalmente por empresas logísticas que buscan meterse al mercado más grande del país.

Se anticipa que esta tendencia se mantenga durante el año debido a las nuevas construcciones y proyectos en espera. Esto ha contribuido al aumento del precio de alquiler, alcanzando un promedio de 7.92 dólares por metro cuadrado al cierre del primer trimestre.

 

Por último, señaló que según el índice de competitividad estatal del último periodo del 2023 de SEDECO, la capital del país se muestra como la entidad más competitiva de México por 21 años consecutivos y se espera continúe por el resto del 2024.