Con más de 646 mil metros cuadrados de extensión, Hermosillo se prepara para recibir uno de los desarrollos industriales más ambiciosos de los últimos años: Desert Park, un nuevo parque industrial ubicado al norte de la ciudad, sobre la prolongación del bulevar Antonio Quiroga.
“Queremos atraer a compañías tractoras que puedan detonar ecosistemas de proveeduría e innovación a su alrededor”, explicó Arturo Fernández, presidente de Sonora Global, empresa que lidera el proyecto.
Aunque aún no hay confirmación de empresas ancla, ya iniciaron los trabajos preliminares en el terreno, y en la primera etapa se contempla la construcción de naves industriales. El objetivo es claro: Responder a la creciente demanda de espacios industriales generada por el nearshoring y la relocalización de cadenas de suministro hacia México.
Un nuevo polo de innovación y logística en el norte del país
Desert Park estará dividido en tres grandes predios que ofrecerán infraestructura para empresas de alto impacto económico. La apuesta es atraer a industrias que agreguen valor, generen empleos calificados y ayuden a diversificar la economía de Sonora con una visión de futuro.
Además de atraer inversión extranjera directa, Desert Park se alinea con la visión estatal de consolidar a Hermosillo como un hub competitivo en innovación, logística y manufactura avanzada.
Con información de mexicoindustry.com