|  

En la Riviera Maya se puso en marcha un proyecto de generación de energía solar que contempla la instalación de 2 mil 479 paneles fotovoltaicos y 45 baterías de almacenamiento.

1 No me gusta0

Grupo Lomas anunció la puesta en marcha de un proyecto energético en alianza con Kiin Energy y Energía Real, con una inversión de 230 millones de pesos.

 

La infraestructura permitirá abastecer de electricidad a mil 900 habitaciones hoteleras y oficinas administrativas en Cancún, con un ahorro estimado de 14% en el consumo eléctrico.

 

De acuerdo con los datos técnicos, el sistema tendrá capacidad para generar 190 mil 143 kilovatios hora de energía limpia al mes, lo que evitará la emisión de más de mil toneladas de dióxido de carbono (CO₂) a la atmósfera cada año. Esta reducción equivale a dejar de consumir 2 mil 347 barriles de petróleo o 437 mil 265 litros de gasolina.

 

 

El proyecto incluye un sistema fotovoltaico que tendrá capacidad para generar 2.3 GWh de energía limpia al año e incluye un sistema de almacenamiento BESS de 15.4 MWh, lo que permitirá gestionar mejor la energía y garantizar su disponibilidad. También forma parte de un esquema de transición hacia fuentes renovables de electricidad en el sector hotelero del Caribe Mexicano.

 

Según Energía Real, el modelo de cero emisiones permite a Grupo Lomas mantener su capital enfocado en su operación hotelera, al mismo tiempo que obtiene ahorros energéticos de 11 por ciento.