La cadena japonesa de productos para el hogar, de salud y tecnológicos Miniso, prevé abrir 10 tiendas durante el próximo año en nuestro país en las que invertirá 3 millones de dólares.

168 No me gusta20

En las primeras 10 unidades, la firma invertirá alrededor de tres millones de dólares (mdd), dijo Eduardo Tishman, director de la marca en el país.

Destacó que las primeras dos tiendas se abrirán en Multiplaza Aragón y Galerías Coapa y el resto probablemente estarán en la Zona Metropolitana.

Las otras ciudades en las que prevén apertura serían Monterrey, Guadalajara y Cancún.

Por el momento, Miniso estará en los centros comerciales y venderá 5,000 productos de siete diferentes líneas, entre ellos artículos de temporada, hogar, salud y belleza, joyería, bolsas y accesorios, tecnología y ropa.

El 60% de sus productos tienen un valor por debajo de los 99 pesos y 40% debajo de los 49 pesos. Son productos de uso diario, con un diseño específico y hechos en Japón. Los precios accesibles pueden dar mucho éxito en México, comentó.

Durante 2015, la cadena facturó más de 750 millones de dólares a nivel global y cuenta con presencia en 20 puntos de Asia y tiene acuerdos para franquicias en 40 países, entre ellos México, donde esperan comenzar su expansión a nivel Latinoamérica, para después llegar a Colombia, Brasil y Chile.

Para el 2018, Miniso podría alcanzar 70 puntos en total a nivel global. Algunas tiendas se encuentran en Estados Unidos, Canadá, Rusia, Singapur, Dubái, Corea, Malasia, Hong Kong y Bangladesh.

La firma espera abrir alrededor de 100 tiendas mensuales en el mundo, para llegar a las 6,000 nuevas unidades en el 2020 desde las 1,500 con las que cuenta actualmente. El plan de la compañía es alcanzar una facturación de 9,000 mdd en ese año.