Las ventas de los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ligaron en septiembre su segundo mes en aceleración al crecer 6.1%, es decir 1.1 puntos porcentuales más que en el mes anterior, siendo este el crecimiento más alto desde 2015, cuando se incrementó 8 por ciento.

Las ventas de los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ligaron en septiembre su segundo mes en aceleración al crecer 6.1%, es decir 1.1 puntos porcentuales más que en el mes anterior, siendo este el crecimiento más alto desde 2015, cuando se incrementó 8 por ciento.

Los resultados obtenidos derivan de un efecto calendario positivo y un mayor consumo relacionado con las fiestas patrias. “El feriado impulsa la demanda de los bienes de los autoservicios que lanzan sus campañas específicas para este tipo de celebración (…) por distintos medios que incentivan la compra de productos como tequila, por ejemplo”, explicó Valentín Mendoza, analista de Banorte Ixe.

En estos casos, las tiendas bajo formato de proximidad, como OXXO y Seven Eleven, suelen ser las más favorecidas por las estrategias comerciales que se despliegan durante los festejos del 15 de septiembre. Otro caso de éxito fue Walmex, que presentó un crecimiento de 6.9%en sus tiendas iguales o comparables con más de un año de operación.

Con base en los resultados obtenidos, los analistas estimaron ventas fuertes para octubre de acuerdo a los indicadores del consumo, la cual creció 13.6 % en comparación anual durante el mes patrio, y las fáciles bases de comparación que se enfrentarán.

Con información de El Financiero, El Economista y Forbes