|  

El fabricante chino acusa a la administración de Donald Trump de supuestas restricciones en sus operaciones.

94 No me gusta29

Tras los constantes señalamientos en su contra, el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones, Huawei Technologies, demandó este jueves al gobierno de los Estados Unidos. La empresa señala que la administración de Donald Trump limita sus negocios en ese país; situación que es inconstitucional; asimismo, aseguró que está luchando contra un gobierno empeñado en sacar a la empresa de los mercados globales.

La información expuso que la marcha china presentó una demanda en una corte federal de Texas que impugna la Sección 889 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), promulgada en agosto por el presidente estadounidense, Donald Trump, la cual prohíbe a las agencias federales y sus contratistas adquirir equipos y servicios de la empresa china.

[También te puede interesar: Canadá autoriza extradición contra CFO de Huawei]

Cabe señalar que la demanda marca la última confrontación entre China y Estados Unidos, que estuvieron gran parte de 2018 aplicándose mutuamente aranceles a las importaciones de bienes por miles de millones de dólares. El año terminó con la detención de la directora financiera de Huawei en Canadá a solicitud de Washington, un hecho que generó indignación en Pekín.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, dijo que no tenía información sobre si el gobierno de su país también buscará tomar acciones legales contra esta ley estadounidense, pero sostuvo que la decisión de Huawei es "totalmente razonable y comprensible".

Con información de El Economista.