La empresa mexicana dedicada a la operación de restaurantes busca ofrecer alternativas de desarrollo y movilidad en sus comercios.

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La expansión de la empresa mexicana Alsea, ha sido notable; muestra de ello es lo ocurrido en España, donde, desde 2014, adquirió a la española Zena (aunado al hecho de que recientemente adquirió a grupo Vips). Con los movimientos anteriores, ya agrupa a una decena de marcas, entre las que destacan Starbucks, Foster’s Hollywood, VIPS, Domino’s, Ginos, Burger King; etcétera, sumando más de mil 300 restaurantes y tiendas, en donde laboran 23 mil personas y facturan más de mil millones de euros.

No obstante, debido al encarecimiento de los precios de renta registrados en los últimos años en las calles de mayor plusvalía de Madrid, España, la empresa operadora de restaurantes busca extenderse a otras ciudades y barrios; con la intención de redefinir su estrategia en la capital. Ante ello, Alfonso Valero, director general de Desarrollo, Negocio y Producto de la firma, anunció un cambio al concepto retail en varias de sus franquicias, con la apertura de espacios con menor tamaño, como respuesta a los altos precios del alquiler, fenómeno del que ya están alertando diversas empresas en el sector comercial de consumo alimenticio.

“Street”, es el nombre del concepto con el que buscan redefinir algunos de sus restaurantes; a los cuales, les han reducido el espacio, optimizando cada uno de sus servicios, como baños, áreas de convivencia, distribución de mesas o espacios para bicicletas. Cabe destacar que este proyecto está centrado a un público más joven, acostumbrado a los espacios pequeños y eficientes.