Segmento retail crecerá más de 3% en AL: JP Morgan

Hacia el próximo quinquenio, las ventas en el sector retail en México crecerán a un ritmo superior a 3% a tasa anual, destaca un reporte de la consultora JP Morgan. De acuerdo con el informe, retomado en una nota de Fashion Network, el crecimiento del sector minorista en el país será impulsado principalmente por la cadena Walmart, que se prevé seguirá liderando el mercado, por encima de la competencia.

Leer más...

Comercio retail europeo entró en una nueva etapa

Diversos expertos del sector retail y logística comercial han coincidido en que esperan más circulación de producto online en los próximos años, y ante ello, ahora las marcas se enfocarán en explotar la experiencia del comercio persona a persona para seguir atrayendo a más clientes a sus tiendas físicas.

Leer más...

Al alza, búsqueda de inmuebles comerciales en Querétaro

Querétaro presenta la oferta de inmuebles comerciales con demanda, expresó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Querétaro, María Elena Herrera Oceguera. “El gremio está buscando inmuebles productivos. Sin embargo, detectamos que en los espacios comerciales —para estos inversionistas que buscan dónde poner su dinero— la tierra comercial es la que más rendimiento ofrece a mediano y largo plazo, porque para ser comercial tiene que estar establecida en una zona privilegiada, lo que detectamos es que sigue habiendo falta de tierra comercial a la venta” destacó.

Leer más...

Forman bloque de retail europeo para resistir a Amazon

Amazon se ha convertido el gran reto a vencer para muchas industrias. La primera en padecerlo fue la industria del libro. Desde grandes editoriales y librerías, independientes, de nicho, o ligadas a alguna cadena, todo el mundo presentaba cierto recelo ante la labor extraordinaria que venía realizando la gran marca. Pero en épocas recientes, se han sumado a este temor el sector de los supermercados, la publicidad on line y el segmento retail, entre otros.

Leer más...

Seguridad y costumbres en AL, retos para impulsar e-commerce

Hacia 2025, se vislumbra que la venta de productos online llegue a 150,000 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales 3%, es decir, 4,500 millones, vendrían de América Latina. En este sentido, el e-commerce es uno de los canales a nivel global que mayor crecimiento entre fabricantes y consumidores ha presentado.

Leer más...