|  

Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, señaló que tanto pequeñas como grandes empresas trabajarán para ayudar a los afectados por los fenómenos naturales.

249 No me gusta28

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) aportará maquinaria, ingenieros y abrirá centros de acopio en sus diferentes delegaciones del país, para brindar atención inmediata a las entidades afectadas por los fenómenos naturales "Ingrid" y "Manuel".

Luis Zárate Rocha, presidente de la CMIC, informó que tanto pequeñas como grandes empresas trabajan para reparar los daños en infraestructura, principalmente las carreteras.

Gracias al protocolo de desastres, dijo que la capacidad de reacción de la industria ha sido inmediata, al darse la rápida activación de levantamiento de equipo y de un mapa de riesgos.

El representante de los constructores resaltó que los grandes daños que sufrieron algunas carreteras como la Autopista del Sol, en Guerrero, no se debieron al proceso constructivo, ya que fueron causados por un evento "extraordinario".