|  

La industria de la construcción alargó al mes de octubre del presente año su situación recesiva, al retroceder su índice de producción en 7.4% anual.

153 No me gusta15

Dicho comportamiento fue encabezado por la edificación que se contrajo 7.9%, en tanto la construcción de obras de ingeniería civil bajó 7.2% y los trabajos especializados también retrocedieron a un ritmo anual de 4%.

De acuerdo con el INEGI, la caída fue derivada de las menores obras relacionadas con la edificación, la construcción de obras de ingeniería civil y los trabajos especializados para la construcción. Lo anterior fue reflejo de una reducción en la demanda de materiales de construcción tales como: estructuras metálicas; tubos y postes de hierro y acero; "otros productos de hierro y acero"; cemento y productos a base de cemento; pinturas y recubrimientos; arena y grava; equipo para soldar y soldaduras; cal, y componentes electrónicos, entre otros.

Con el adelanto de las licitaciones de 2014 a lo largo del mes en curso, se prevé que a partir del año nuevo cambió positivamente el sector.