|  

De acuerdo con José Eusebio Salgado y Salgado, experto en derecho marítimo, la reconciliación diplomática entre EUA y Cuba, representa una oportunidad para nuestro país, debido a que por el interés que tienes los tres países en la extracción y exportación del petróleo, deberán definir los límites de la plataforma continental para que cada parte pueda realizar las acciones mencionadas.

168 No me gusta10

Salgado aclaró que lo más importante es establecer las fronteras en la Plataforma Continental y después buscar un acuerdo entre las naciones involucrada para la exploración y explotación de los recursos. Asimismo, expresó que si bien para Cuba hay gran interés en el tema energético y existe la viabilidad de una cooperación bilateral en cuanto a yacimientos transfronterizos, las negociaciones al respecto podrían prolongarse más allá del 2018.

"Se trata, sin duda, de un gran avance para concretar el acuerdo que requieren en cuanto a la delimitación de las fronteras marinas y el aprovechamiento de los hidrocarburos de manera segura para cada parte", aseguró.

 

 {socialbuttons}