|  

Esto, en Aportes no Reembolsables para mejorar la infraestructura de 55 parques industriales en 21 provincias del país. 

1 No me gusta0

El gobierno de Argentina destinó 3,016 millones de pesos (mdp) para mejorar la infraestructura de 55 parques industriales en 21 provincias del país, en Aportes no Reembolsables (ANR). 

Las obras financiadas para la puesta en valor de los parques incluyen alumbrado público, instalación y mejora de cercos perimetrales para seguridad, desagües, deforestación, pavimentación y tendidos eléctricos y agua. 

Las mejoras forman parte del Programa nacional para el desarrollo de parques industriales, que se encontraba sin financiamiento entre el 2018 y 2019. 

En este año se ejecutó el 100% del presupuesto previsto del programa y hace un mes se decidió la ampliación en 467 millones de pesos

La ampliación permitirá mejorar la infraestructura de nueve parques industriales, lo cual beneficiará a más de 200 empresas radicadas en esos predios y a más de 8,400 trabajadores y trabajadoras. 

Para el fomento del plan, la cartera destina ANR de hasta 60 mdp para obras y créditos con bonificación de tasa de hasta un 50% de la Tasa Nominal Anual (TNA) de préstamos comerciales. 

Esto, para la instalación, ampliación de capacidad productiva o adquisición de nuevos terrenos inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi). 

De acuerdo con una publicación de la Agencia Nacional de Noticias Télam, en el 2020 se inscribieron en el Renpi 41 parques y hoy son 86. 

El Ministerio de Desarrollo Productivo informó que 22 parques industriales cuentan con perspectiva de género, lo que implica beneficios adicionales y tasas más bajas. 

Algunos de ellos tienen centros de cuidado integral para niños en primera infancia, salas de lactancia, salón de usos múltiples para capacitaciones y un proyecto de reciclaje.