|  

El Presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres, informó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) está impulsando un corredor industrial e inmobiliario entre la ciudad de Querétaro y Monterrey, con lo que se espera habrá más inversión para el sector.

210 No me gusta32

“Habrá más inversión en el corredor industrial Querétaro-Monterrey. Es un proyecto que actualmente impulsan nuestros amigos de Coparmex, que incluye a ciudades importantes como San Luis Potosí, Guanajuato, Monterrey y Zacatecas, en donde habrá nuevos parques industriales, de logística, distribución de productos y proveeduría y que está detonando inversiones muy importantes, lo que le permitirá crecer a estos estados por encima del 6% anual en el desarrollo inmobiliario”.

Durante un desayuno con medios, el representante de AMPI destacó también la inversión que se está desarrollando en el sector turístico, en especial en la Riviera Maya: “En el sector turístico, otra región que despuntará es la Riviera Maya impulsada por la coyuntura del atractivo del precio del peso frente al dólar que lo hace apetecible para los inversionistas extranjeros que quieren adquirir segundas propiedades o propiedades en retiro en todo el corredor de Playa del Carmen, Tulúm , Puerto Morelos, Punta Allen y Costa Maya”.

Destacó que tan solo en la cn Costa Maya se están desarrollando actualmente más de 50 desarrollos nuevos, lo que va a provocar que el estado de Quintana Roo, crezca a niveles superiores al 6%.

Dijo que el ritmo del crecimiento que México ha tenido es mayor al que los analistas esperaban, y que fue del 2.8% y que la generación de empleos en el sector inmobiliario tuvo un aumento histórico llegando a 2.7 millones durante el año pasado.