|  

Este corredor eléctrico entre la CDMX y SLP, contó con la inversión de BMW y General Motors; buscan generar hasta 2 mil empleos directos.

71 No me gusta11

Con el objetivo de alentar la instalación de empresas proveedoras para las armadoras BMW y General Motors en San Luis Potosí, se inauguró el Vesta Park SLP para ampliar la oferta inmobiliaria industrial en la región del Bajío. Fue la firma alemana BMW quien invirtió 700 mil dólares para construir seis centros de carga de autos eléctricos.

Se espera que con esta nueva ubicación se generen hasta 2 mil empleos directos con firmas que lleguen a proveer principalmente a armadoras y que apoyen a integrar su cadena de proveeduría. El parque, que contó con una inversión de 1,720 millones de pesos (aproximadamente 90 millones de dólares), fue parte de un seguimiento que se hizo desde Alemania desde 2018, así lo destacó Lorenzo Manuel Berho Corona, presidente del consejo de Vesta.

Al respecto, Maru Escobedo, directora general de la firma en México, destacó que esto forma parte de una estrategia de abrir un par corredores más en el país. “Tenemos dos proyectos en puerta, uno es con Puebla que se encuentra avanzado y el otro es con Guadalajara, aunque este se encuentra en análisis”, destacó la directiva.

La firma cuenta con otras 14 ubicaciones en México, principalmente en la región Bajío, donde se intenta posicionar al país como un líder en espacios aptos para integrar la industria 4.0.