|  

Los inmuebles para uso logístico se localizan en Ciudad Juárez, Chihuahua y en Monterrey, Nuevo León, dos mercados clave en la demanda de espacios industriales por el nearshoring; en total suman alrededor de 103 mil 926 metros cuadrados.

6 No me gusta0

 

Con una inversión de 106 millones de dólares (mdd), incluidos los costos de cierre, Fibra Prologis adquirió dos propiedades localizadas en Ciudad Juárez, Chihuahua y en Monterrey, Nuevo León, dos mercados clave en la demanda de espacios industriales por el nearshoring.

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces logísticos clase A en México detalló en un breve comunicado que las propiedades comprenden de un millón 118 mil 649 pies cuadrados de espacio industrial, alrededor de 103 mil 926 metros cuadrados (m2).

 

Puntualizó que las rentas están denominadas en dólares en su totalidad y los inmuebles están ocupados por clientes que operan en los sectores de manufactura y logística. 

 

“Como parte de nuestra estrategia de crecimiento y como se presentó en nuestra emisión de capital, agregamos con éxito 1.1 millones de pies cuadrados a nuestra área rentable. Estos edificios se encuentran en los mejores mercados industriales, lo que nos permite seguir aumentando nuestra huella”, comentó Luis Gutiérrez, director general de Prologis Mexico. 

Esta es la segunda adquisición que la emisora anuncia en lo que va de este 2023. El 19 de junio dijo que compró tres propiedades localizadas en Ciudad Juárez, Monterrey y Tijuana por un precio de compra total de 74.9 mdd, incluidos los costos de cierre. 

Las propiedades comprenden 651,258 pies cuadrados de espacio industrial y están rentadas en dólares y en su totalidad.

Al 30 de junio de 2023, Fibra Prologis tenía 228 inmuebles destinados a logística y manufactura ubicados en seis mercados industriales en México, con un Área Rentable Bruta total de 44.2 millones de pies cuadrados, o 4.1 millones de m2.