|  

Una encuesta reveló que 1 de cada 10 vendedores de viviendas en Estados Unidos se mudan porque los llaman para que regresen a la oficina, y la prioridad es conservar el empleo.

13 No me gusta0

 

Las políticas de regreso al trabajo están motivando que 1 de cada 10 (10.1%) vendedores de viviendas estadounidenses se muden. Esto de acuerdo con una encuesta encargada por Redfin y realizada por Qualtrics en mayo y junio de 2023.

Se realizó la encuesta entre 5 mil 79 residentes de Estados Unidos. El informe se centra en los 616 encuestados que indicaron que es probable que vendan una casa y se muden el próximo año.

 

Aunque regresar a la oficina no fue la razón más común por la que los encuestados se mudaron, la tasa de respuesta es relevante porque los mandatos de regreso a la oficina son una causa emergente de reubicación.

 

En Boise, ID, la agente inmobiliaria de Redfin Premier, Shauna Pendleton, atendió a un par de clientes que están vendiendo su casa después de un año de tenerla, porque su empleador con sede en Seattle les exige que regresen a la oficina. Probablemente tendrán que vender con pérdidas, ya que compraron cuando los precios de las viviendas estaban cerca de su punto máximo.

“Los vendedores trabajan en la misma empresa, la cual les dijo que tenían que estar en la oficina tres días a la semana o perderían su empleo. Y tienen 6 meses para hacer la mudanza. Probablemente tendrán que asumir una pérdida de 100 mil dólares. Su nueva casa en Seattle no será ni de lejos del tamaño de su propiedad en Boise, y su tasa hipotecaria será más alta”, señaló Pendleton.

Cabe destacar que empresas como Amazon, Apple, Goldman Sachs, Google, JPMorgan Chase y Meta se encuentran entre las principales corporaciones que han pedido a sus empleados que regresen a la oficina al menos a tiempo parcial; 1 de cada 5 encuestados citó opiniones sociales, impuestos y delincuencia como razones para mudarse

 

 

Al estar las tasas hipotecarias cerca del nivel más alto en más de dos décadas, no hay mucha gente vendiendo sus casas, lo que significa que muchos de los que venden lo hacen porque no pueden darse el lujo de esperar. Pero los resultados de la encuesta de Redfin muestran que hoy en día las empresas de mudanzas todavía tienen en cuenta factores como el cambio climático y las cuestiones sociales a la hora de decidir dónde vivir.

Casi 1 de cada 5 (19.3%) encuestados con planes de vender su casa durante el próximo año dijo que quiere mudarse para vivir en un lugar mejor alineado con sus puntos de vista sobre cuestiones sociales. Una proporción similar citó impuestos más bajos (19%) y preocupaciones sobre la seguridad y la delincuencia (17.9%).

 

También destacó que 1 de cada 10 (10.6%) encuestados planea mudarse porque ha tenido que lidiar con la discriminación en su vecindario. Una proporción similar (8.4%) mencionó la preocupación por el impacto del cambio climático en su vecindario como motivo para la reubicación.

 

"El sector inmobiliario tiene que ver con prioridades y compromisos. Si bien muchos propietarios se quedan donde están, negándose a renunciar a sus bajísimas tasas hipotecarias, algunos están optando por cambiar sus bajas tasas por un vecindario más seguro, impuestos más bajos y/o vecinos con las mismas opiniones políticas”, comentó el economista jefe de la firma, Daryl Fairweather.

Desear más espacio es el factor más común que impulsa a las personas a mudarse, y un tercio (33.8%) de los encuestados lo cita como una razón para mudarse. Le sigue el deseo de estar más cerca de la familia (22.6%), seguido del deseo de tener un menor costo de vida (21.6%).

“Muchas de las personas que se mudan hoy quieren casas más grandes y menos costosas. Si bien esas dos actividades pueden parecer contradictorias, algunos buscadores de casas logran ambas al mudarse a un lugar que sea más asequible. Por supuesto, las altas tasas hipotecarias están consumiendo parte del beneficio de mudarse a un lugar menos costoso, con la tasa hipotecaria fija promedio a 30 años ahora en 7.12%”, se concluyó.