|  

Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que la visión que tiene la nación para el futuro es colocar a la red carretera como actor estratégico del crecimiento, la productividad y la competitividad; cuya importancia posibilita la movilidad y genera un círculo virtuoso.

129 No me gusta33

Aunque hay retos importantes, agregó, México da a los inversionistas certidumbre, con un marco jurídico sólido, un panorama económico estable y una forma de hacer gobierno a través del consenso y las alianzas estratégicas.

El subsecretario de la SCT comentó que la colaboración estratégica y cercana con el sector privado es indispensable, a fin de que con el trabajo conjunto se mejore el uso de los recursos disponibles para realizar más proyectos y de mejor calidad, publicó Infosel.

En el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el funcionario federal resaltó que se establecen tres ejes rectores para apoyar el crecimiento de la infraestructura de largo plazo: regional equilibrado, urbano y conectividad logística.

De los 266 compromisos asumidos durante la campaña presidencial, 76 están relacionados con el desarrollo o mejoramiento de la red carretera; de esos, 12 serán entregados antes de que concluya el 2013, mencionó. Y agregó que la red nacional de carreteras cuenta con más de 382,000 kilómetros de longitud, de los cuales cerca de 40,000 kilómetros integran la red federal libre de peaje y cerca de 8,900 la red federal de cuota en operación.