|  

El nuevo proyecto se localiza en el estado de Tlaxcala y tendrá la capacidad de atender a más de 680 tiendas en 6 estados del país, sumándose a la red de 22 Centros de distribución que la empresa opera actualmente en México y 11 en Centroamérica.

6 No me gusta0

 

Con una inversión de 4,800 millones de pesos (mdp), Walmart de México y Centroamérica arrancó con la colocación de su Centro de distribución (Cedis) número 33, el cual está ubicado en el municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala, México. 

La cadena de tiendas de autoservicio informó que esta unidad tendrá  la capacidad para atender a más de 680 tiendas y clubes de Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.  Su puesta en operación supondrá la creación de más de 896 empleos directos permanentes.

 

“Nos llena de entusiasmo seguir fortaleciendo nuestra red de Centros de distribución en la región, un habilitador clave en nuestra empresa para ofrecer las mejores soluciones omnicanal a nuestros clientes y socios”, comentó Javier Treviño Cantú, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica. 

 

En el aviso detalló que Walmart de México y Centroamérica inició operaciones hace 21 años en el estado de Taxcala, con la apertura de Bodega Aurrerá en noviembre de 2002. La apertura más reciente fue en abril de 2023, con Mi Bodega Aurrerá Plaza Calpulalpan. 

En el estado, opera 19 tiendas y clubes, de los formatos Bodega Aurrerá, Sam’s Club y Walmart Supercenter, que representan una inversión histórica de aproximadamente 1,800 mdp, así como la generación de más de 1,300 empleos directos permanentes.

 

 

Tan solo en México, la cadena de suministro de la empresa es una de las más amplias del país, con cerca de un millón de metros cuadrados de instalaciones, que mueve más de 1,400 millones de cajas anualmente y opera con más de 18,000 asociados.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra de futuro Cedis, estuvieron presentes Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, Javier Marroquín Calderón, Secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala y Juan Salvador Santos Cedillo, presidente municipal de Huamantla.