- Detalles
- Categoría: Mercado inmobiliario
Los centros comerciales de San Marcos, Texas, durante años han recibido a turistas mexicanos que han buscado adquirir productos a través de los diversos outlets en ese estado, por lo que miles de autos de connacionales se veían en todo el estacionamiento y era común ver mexicanos subirse a autobuses turísticos para hacer compras. “Pero en días recientes no he visto un autobús. Hemos tenido mucha más gente de aquí y de estados más cercanos, pero no muchos de México”, dijo Bradley Tanksley, gerente de la tienda Nueva York, New York.
Leer más: Falta de mexicanos hacen caer 9% las ventas retail en condado de Texas
- Detalles
- Categoría: Mercado inmobiliario
El sector turismo en México está evolucionando rápidamente. Si se analiza a los países más industrializados, como el caso de España, la industria turística creció hacia el largo plazo y por ello la nueva tendencia será apostar hacia el crecimiento a largo plazo y de manera sostenida.
Leer más: México debe diversificar su turismo internacional: Artha Capital
- Detalles
- Categoría: Mercado inmobiliario
Con las obras viales del Libramiento Palmillas-Apaseo, se prevé una alta concentración de inversiones inmobiliarias, comerciales, industriales, de servicios y hoteleras para el municipio de Huimilpan. El Centro SCT del Estado informó que el Libramiento Palmillas-Apaseo entrará en operaciones a partir del próximo mes de abril; obra en la que se invirtieron 5,200 millones de pesos.
- Detalles
- Categoría: Mercado inmobiliario
Los centros comerciales tradicionales en Estados Unidos repletos de pequeñas cadenas minoristas en sus pasillos, como Sears Holdings o RadioShack, están pasando a mejor vida; el verdugo es el comercio electrónico y los outlets.
Leer más: Grandes centros comerciales amenazados por el e-commerce
- Detalles
- Categoría: Mercado inmobiliario
El crecimiento de la población en las zonas urbanas conlleva un alto precio de la tierra y se empiezan a generar proyectos de usos mixtos en los que el componente hotelero empieza a ser clave. El hotel ya no es solo un lugar para ir a dormir sino un generador mismo de negocios y alrededor suyo se realizan una serie de actividades.
Leer más: Hoteles de negocio, un segmento cubierto en alrededor de un 40%