|  

El titular de la Secretaria de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero, realizó la presentación del Segundo Desfile de Día de Muertos en calles de la capital mexicana en el Museo Nacional de Culturas Populares. A través del evento se busca resaltar la fortaleza cultural del país, visto desde una perspectiva sobre la vida y la muerte.

56 No me gusta10

Al respecto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, resaltó la importancia de este tipo de eventos, ya que la capital del país está en un proceso de restructuración económica y social en la que el turismo juega un papel fundamental, ayudado por la recuperación del nivel de ocupación hotelera, de la restauración de los museos; así como de los congresos y espectáculos públicos como son conciertos y desfiles.

Y agregó que se espera la llegada de cerca de un millón de personas que participarán en el segundo desfile. La magna celebración tendrá lugar en el Zócalo capitalino donde habrá una ofrenda gigantesca y diferentes altares dedicados a la muerte.

En tanto el Secretario de Cultura de la CDMX, Eduardo Vázquez Marín, destacó la celebración del Día de Muertos como una de las expresiones culturales vivas más importantes del país. “Esta fiestas de todos representa un punto de encuentro que contribuye a la afirmación de la identidad y la memoria de todos los mexicanos”, informó la dependencia de turismo federal mediante comunicado de prensa.