|  

El secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, y el Ministro de Turismo (Mintur) de Ecuador, Enrique Ponce De León, firmaron un Convenio de Cooperación en materia Turística, para la fácil implementación y desarrollo del programa mexicano de Pueblos Mágicos en aquella nación sudamericana.

210 No me gusta20

Por ello que la Secretaría de Turismo de México implementará un programa específico de fortalecimiento institucional para apoyar al Ministerio de Turismo de Ecuador, el cual incluiría acciones tales, como visitas técnicas y de familiarización a Pueblos Mágicos, teleconferencias, transferencia documental, reuniones informativas, asesoría y asistencia técnica, entre otros.

Asimismo, se integrará un Grupo de Trabajo conformado por representantes de la Dirección General de Gestión de Destinos de la Sectur y de la Subsecretaría de Mercados, Inversiones y Relaciones Internacionales del Mintur, instancias que coordinarán la información necesaria para la puesta en marcha de las actividades planteadas en el Programa Específico de Cooperación.

Además México, en su carácter de Presidente ProTémpore del Consejo Interamericano de Turismo de la OEA, incorporará a Ecuador al grupo de trabajo para desarrollar un Modelo de Gestión del Desarrollo Turístico Comunitario Sustentable para las Américas.

El convenio que estará vigente hasta diciembre de 2021 no excluye la posibilidad de identificar otras áreas de cooperación de interés común, que permitan la ejecución del objeto del presente programa, informó la dependencia mediante comunicado de prensa.