|  

La industria también señaló que perdería 117 mil 133 empleos en el país, debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19.

0 No me gusta2

Los efectos del Coronavirus en la industria turística de México se extienden a las aerolíneas, que perderían hasta 6 mil 400 millones de dólares (mdd), un nuevo ajuste en comparación con los 5 mil 291 mdd que estimó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) hace unas semanas. Esta nueva contracción sería la segunda mayor caída en la región.

La industria también perdería 117 mil 133 empleos en el país, debido al peso del turismo; lo que lo llevaría a ser el que más puestos de trabajo pierda en América; con una significativa diferencia respecto a Brasil, el segundo mayor mercado. Cabe indicar que las aerolíneas de bajo costo serían las más afectadas, con una posible quiebra.

Ante este panorama y a la solicitud de apoyos al gobierno mexicano para hacer frente al impacto que está generando la pandemia del Coronavirus en las aerolíneas, Peter Cerdá, vicepresidente de IATA para las Américas, afirmó que las autoridades se han comprometido a dar una respuesta en diez días.

Respecto a la extensión hasta el 30 de mayo de la Jornada Nacional de Sana Distancia, señaló que los procesos que han implementado los países han ido en distintos periodos a medida que la pandemia se ha extendido. “Si el gobierno ve al 30 mayo como un tiempo razonable para recuperarse, ahí estará la industria lista para aportar como ya lo han hecho para hacer vuelos de repatriación y de carga para el bienestar de la sociedad mexicana”; dijo Cerdá.