|  

El gobierno local presentó la plataforma 'Meeting Planner Book' para estimular su industria turística tras el impacto generado por el Covid-19.

0 No me gusta0

A fin de mostrar las bondades de Quito, Ecuador, como destino ideal para el turismo de negocios, se presentó la plataforma digital Meeting Planner Book, con la cual se pone al alcance de los participantes de la industria, la calidad de esta ciudad capital como epicentro de eventos. Esto, gracias a sus espacios patrimoniales, contemporáneos y modernos.

Además, con la plataforma, los profesionales del turismo de reuniones podrán conocer la oferta y capacidad hotelera, la accesibilidad, la conectividad y la información general del destino, entre otros aspectos; refirió la oficina municipal de congresos y convenciones Quito Turismo. Señaló que la plataforma está disponible en idioma inglés, por lo que se espera atraer a más personas desde los principales mercados emisores de las Américas y a nivel global.

En un comunicado, el ente recordó su participación en el Global Meeting Industry Day, siendo parte de GMID Goes Virtual y realizando una serie de webinars con la Semana MICE; la cual identificó las principales oportunidades de crecimiento, atracción y consolidación de negocios en esta industria.

“Diferentes expositores internacionales enriquecieron la nutrida agenda académica del evento y en la que la oficina municipal de congresos y convenciones, Quito Turismo, participó activamente con diferentes charlas temáticas que tuvieron gran acogida y participación de las más de mil personas registradas”. Según cifras oficiales compartidas en un comunicado, Quito fue sede de 42 eventos de carácter internacional en el 2019 con más de 12 mil participantes y un ingreso aproximado de 7 millones 355 mil 626 dólares.