|  

El Instituto Guatemalteco de Turismo, señaló que la estrategia para atraer turistas internacionales ante la pandemia, se iniciará en agosto  con una campaña en medios de comunicación del extranjero.

0 No me gusta1

La pandemia del Covid-19, ha generado que diversos sectores del mundo sufran una crisis económica. El turismo a nivel global se ha visto muy afectada por la crisis sanitaria que hasta la fecha sigue dejando cifras rojas. 

El gobierno de Guatemala informó que espera volver a recibir turistas extranjeros a partir de 2021, cuando se restablezcan las conexiones aéreas y se reabran las fronteras cerradas por el coronavirus.

 Mynor Cordón, titular del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), señaló que “creemos que vamos a empezar a ver el turismo internacional llegando al país por el segundo trimestre del año 2021“.

En una conferencia virtual para detallar los planes de reactivación del sector, golpeado por la pandemia, el titular resaltó que su proyección se basa en el restablecimiento de la conectividad aérea regional en los próximos meses.

Asimismo, explicó que la estrategia del gobierno guatemalteco para atraer turistas internacionales, se iniciará en agosto  con una campaña en medios de comunicación del extranjero.

Guatemala recibió en 2019, 2.5 millones de turistas extranjeros que dejaron ingresos por un mil 249 millones de dólares y el Inguat, tenía previsto que este año llegarían al país 2.6 millones de turistas extranjeros, pero por la pandemia la proyección se redujo 67%.