Para el retorno a una ‘nueva normalidad’ en materia turística, la Autoridad Nacional de Turismo estableció lineamientos y protocolos que fortalezcan la bioseguridad con medidas sanitarias.

0 No me gusta0

El destino de Quito, capital de la República del Ecuador, informó sobre los preparativos para recibir a visitantes nacionales e internacionales, bajo estrictas medidas sanitarias que ayuden a minimizar la posibilidad de contagios y brindar la confianza al turista.

Desde el pasado 1 de junio, el Aeropuerto Mariscal Sucre reinició sus operaciones al 30% de su aforo y con vuelos a determinados puntos internacionales, como Miami y Houston, los cuales se irán incrementando en la medida que otros países avancen con la apertura de sus fronteras; todo bajo procedimientos de desinfección y distanciamiento en procesos de embarque, desembarque e interior de las aeronaves.

Para el retorno a una ‘nueva normalidad’ en materia turística, la Autoridad Nacional de Turismo estableció lineamientos y protocolos que fortalezcan la bioseguridad con medidas sanitarias que establecen que hoteles, restaurantes, clubes y otros servicios en el sector operen al 30% de su capacidad, siguiendo con el distanciamiento social y con personal capacitado para atender y recibir al viajero.

Cabe destacar que el receptivo Latin Trails −también operador del Hotel Illa Experiece, hotel boutique en Quito, y barcos en las Islas Galápagos−, ha recibido el Travel Safety Stamp (Sello de Viaje Seguro, por su traducción al español), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).