|  

Según el titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, se homologarán los criterios sanitarios bajo el compromiso de conjuntar acciones para el fortalecimiento de los certificados de ambos estados.

3 No me gusta0

Luego de que ambos estados recibieran el Travel Sfety Stamp (Sello de Viaje Seguro) por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), autoridades de Quintana Roo y Yucatán optaron por promocionarlos como un solo destino turístico.

Según Marisol Venegas, titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, se homologarán los criterios sanitarios bajo el compromiso de conjuntar acciones para el fortalecimiento de los certificados de ambos estados. Lo anterior, beneficiará también a los prestadores de servicios turísticos que requieran operar en cualquiera de los destinos.

Para dar formalidad al acuerdo, ambos destinos firmarán un convenio de colaboración de cuatro ejes que engloban:

1.      Desarrollar e integrar productos turísticos basados en las riquezas naturales y culturales.

2.      Generar esfuerzos conjuntos para la promoción turística.

3.      Impulsar el desarrollo e intercambio tecnológico que permitan actualizar los certificados de buenas prácticas sanitarias con base en los protocolos de la Secretaría de Salud.

4.      Impulsar programas de capacitación, certificación y profesionalización de las cadenas de valor.

Cabe mencionar que, inicialmente, el plan era promover a toda la península del sureste mexicano que incluye a los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, como un destino único. Sin embargo, este último estado aún no ha recibido un certificado de viaje seguro.