|  

Las playas Las Viudas, Acapulquito, Santa María, Palmilla y El Chino, todas ubicadas en Los Cabos, Baja California Sur, obtuvieron esta nueva distinción creada por Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

0 No me gusta0

Se trata del primer destino mexicano en obtener esta distinción que toma en cuenta la limpieza e infraestructura de las playas.

El fin de semana pasado, las playas Las Viudas, Acapulquito, Santa María, Palmilla y El Chino, todas ubicadas en Los Cabos, Baja California Sur, obtuvieron esta nueva distinción creada por Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

De éstas, todas obtuvieron la clasificación más alta dentro de una escala que va de la “A” a la “D”. Según declaraciones del gobierno municipal, estos cinco destinos reciben cerca de 90 mil turistas por mes, procedentes de Estados Unidos y Canadá principalmente.

La certificación Playa Platino tiene como finalidad el preservar las playas nacionales e impulsarlas como puntos de atracción turística. Para la obtención, el instituto se basa en acatar con ciertas normas que engloban infraestructura para los turistas, señalética, limpieza y calidad del agua.

Al respecto, la alcaldesa Jesús Armida Castro Guzmán celebró: “El trabajo se ha hecho, estaremos listos para cuando sea hora de reiniciar la actividad económica; me comprometí a impulsar y a apoyar; hoy damos un plus más para ofertar el destino, ¡las mejores playas del país están en Los Cabos!”.