|  

La Corporación Financiera de Desarrollo del país, señaló que aún faltan las firmas de contratos entre este organismo, el Ministerio de Economía y las entidades financieras, que entregarán los créditos.

0 No me gusta0

Las Micro y pequeñas empresas (Mypes) de turismo y agropecuario en Perú, accederán a créditos de 500 millones de soles (mds) y de 2000 mil mds, respectivamente, a través de los Fondos de Apoyo Empresarial (FAE), que fueron creados para asistir a estos dos sectores económicos, tan golpeados por la crisis derivada del COVID-19.

Carlos Linares, presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) del país, indicó que aún faltan las firmas de contratos entre este organismo, el Ministerio de Economía y las entidades financieras, que entregarán los créditos.

Añadió que en el caso de los FAE, Cofide provee los recursos, es decir, provienen del Tesoro Público, asimismo, facilita garantías de hasta 98% para préstamos que alcanzarán los 10 mil soles.

En su presentación virtual en la Comisión de Economía del Congreso, Linares precisó que Cofide verifica que las empresas cumplan con todos los requisitos para acceder a un crédito del FAE y de ‘Reactiva Perú’.

Asimismo, indicó que al inicio, los ajustes a las normas de los FAE demoraron la verificación de los datos de las empresas y entrega de créditos, y aclaró que ahora se realiza de forma más rápida.

/Con información de Correo./