|  

En los próximos días se indicará el monto de inversión y se dará a conocer qué tipo de inversión tendrá este polo de desarrollo, que se espera también beneficie la labor del Tren Maya.

1 No me gusta0

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) analiza la construcción de un complejo hotelero cercano a la zona arqueológica de Edzná, en Campeche, lo que permitirá incentivar la inversión de empresarios locales y extranjeros.

Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo de la entidad, señaló que la intención de construir un complejo hotelero en esa zona fue comunicada al gobernador de Campeche por Rogelio Jiménez Pons, director general del Fonatur.

“El anuncio de Rogelio Jiménez Pons permitirá que más empresarios extranjeros y locales se decidan a hacer cuartos de hotel, él hablaba de una inversión importante, no dio números exactos, sino que en los próximos días dará a conocer quiénes son estos empresarios, el número de cuartos de hotel que estará cerca de la zona arqueológica de Edzná”.

Para que el tren recorra Campeche, se contempla la construcción de un par de estaciones, una aledaña a Edzná y otra que pasará por Calakmul, en donde se encuentra la reserva de la biosfera.

Reactivación del turismo

Este anuncio coincide con el paso de la entidad al color verde en el Semáforo epidemiológico por COVID-19, lo que permitirá un incremento en la ocupación hotelera y en otros establecimientos, además, se da justo con el aumento de la conectividad aérea.

Sin embargo, este retorno debe ser todavía muy controlado para evitar un alza en los contagios derivados del nuevo Coronavirus y regresar al semáforo amarillo, precisó Manos Esparragoza, en videoconferencia de prensa.

El funcionario mencionó que a partir del 2 de octubre inicia operaciones la ruta de Volaris con frecuencias los viernes y domingos. Para el 12 de noviembre, volará Viva Aerobus a Campeche y Ciudad del Carmen.

En tanto que la ocupación hotelera podría llegar hasta el 38 o incluso el 40%.Por ahora, las zonas arqueológicas de Edzná, Hochob, Xpuhil, Hormiguero, Dzibilnocac y Balamkú, ya reciben visitantes. Sin embargo, se espera que las playas reabran la próxima semana.