|  

Los World Travel Awards premiaron también a Cozumel y Tulum, en la categoría de mejor puerto de cruceros y mejor destino playa, respectivamente.

4 No me gusta1

La isla de Holbox, al norte de Quintana Roo, fue considerada como el mejor destino turístico para vacacionar en México y Centroamérica, en los World Travel Awards.

La entidad fue nombrada ‘La mejor isla’ para este fin en Latinoamérica, por lo que competirá al finalizar el año, con otros ganadores regionales para estar entre los mejores destinos del mundo.

Cabe indicar que la isla no fue la única premiada, pues en el conteo de este año, México ha destacado en cuestión de destinos enteros y hoteles.  

Así, Cozumel y Tulum recibieron premios en la categoría de mejor puerto de cruceros y mejor destino playa, respectivamente. 

Mientas que Oaxaca lo hizo como ‘Mejor destino de escapada urbana’; Mazatlán, ‘Mejor destino urbano’; Ciudad de México, ‘Mejor destino para viajes de negocios’.

En el rubro de los hoteles, destacaron  Garza Blanca Preserve, en Puerto Vallarta, como ‘Mejor hotel cultural’; Villas del Palmar, en Loreto, ‘Mejor resort’; o La Casa que Canta, en Zihuatanejo, ‘Mejor hotel boutique’.

Incluso el Aeropuerto Internacional de Cancún fue calificado como el mejor de la región y la atracción Río Secreto, en la Riviera Maya, resultó la mejor reserva natural.

El dato: 

Holbox forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, en donde habitan jaguares, cocodrilos, flamencos y tortugas; no hay automóviles, la gente se transporta en carritos de golf.