|  

Según autoridades del Ministerio de Turismo en Uruguay, se logró un “crecimiento del turismo interno del 30% (en 2020) al 50%” en el primer mes de 2021.

2 No me gusta1

En una conferencia de prensa en Punta del Este, Germán Cardoso, titular de la dependencia, señaló que, teniendo en cuenta que enero es el mes más fuerte del verano, lo importante “era tratar de estirar lo más posible ese colchón en la temporada”.

Según los datos proporcionados, son 552 los establecimientos prestadores de servicios turísticos (sin considerar casas de veraneo) en los que se registraron más de 93 mil huéspedes en todo enero, turistas locales en su mayoría. Fue la localidad de Colonia del Sacramento el destino que mayores visitas captó, triplicando el número de viajeros respecto a todo el año pasado; le siguieron Cerro Largo, Maldonado y Salto, “lo que corresponde a estrategias promocionales y de gestión de estos destinos”.

En contraparte, Montevideo y Rivera reportaron un descenso de 75 y 74 puntos porcentuales respectivamente.

En cuanto a turismo de internación, Germán Cardoso señaló una “notoria baja de facturación”. Vale la pena recordar que Uruguay decretó un cierre total de fronteras por la pandemia del nuevo Coronavirus, lo que se tradujo en una reducción de 98% de los ingresos del país, con solo 8 mil 859 turistas internacionales, contra los 444 mil 509 visitantes que hubo en los primeros quince días de enero 2020.

 

Con información de Hosteltur.