|  

Gracias al avance en las campañas de vacunación en Estados Unidos y a una percepción positiva en los protocolos sanitarios en México.

4 No me gusta1

La Sociedad Americana de Agentes de Viaje (ASTA) prevé un repunte del turismo estadounidense a México en el verano y que, incluso, se estabilizaría en la segunda mitad del año.

Esto, gracias al avance en las campañas de vacunación en Estados Unidos y a una percepción positiva de parte de los turistas de este país respeto a los protocolos sanitarios en México.

Jack Grant, director de desarrollo de negocios de la ASTA, dijo que los protocolos de seguridad “son mucho mayores de lo que experimentamos en Estados Unidos, dependiendo de en qué parte del país estés. Pero en la mayor parte del territorio, México es consistente en su aplicación”.

Añadió a Expansión que “México tomó acción de inmediato. Empezó a implementar pruebas en sitio en los resorts, 72 horas antes, y es tan fácil que honestamente no genera ningún tipo de fricciones”.

Incluso, para ASTA, el pronóstico del repunte del turismo hacia México se quedaría corto, pues ve una tendencia de reservas que pasó de meses a apenas tres o cuatro días.

“La gente dice ‘Puedo trabajar desde México. Tengo reuniones en Zoom toda la semana, pero voy a hacerlas desde Los Cabos. ¿Cuál es la diferencia?'. México va a liderar el camino para el turismo desde los Estados Unidos”, afirmó Grant.

En marzo, México recibió a 1.8 millones de viajeros estadounidenses, un crecimiento de 9.5% respecto al 2020, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).