|  

Quienes no son ciudadanos ni residentes ingleses no podrán ingresar al país. Reino Unido es el tercer país del que más visitantes llegan a México.

1 No me gusta1

Las autoridades del Reino Unido incluyeron a México entre los países con alto riesgo de contagio de covid, principalmente por la variante Delta, por lo que los viajeros procedentes de tierras mexicanas realizarán un confinamiento de 14 días en hoteles antes de ingresar al país a partir del 8 de agosto.

La medida implica que quienes no son ciudadanos ni residentes ingleses no podrán ingresar a Reino Unido. Además de México, Georgia, las islas africanas y departamentos franceses de La Reunión y Mayotte se sumarán a ‘la lista roja’, informó el gobierno inglés a través de su embajada en México.

Estas naciones “presentan un alto riesgo para la salud pública del Reino Unido debido a las variantes conocidas de alto riesgo que se están investigando o como resultado de una prevalencia muy alta de Covid-19 en su territorio”, señaló la delegación.

Ante esta medida, Virginia Messina, vicepresidenta senior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), dijo que generaría afectaciones importantes para el turismo, pues las aerolíneas movilizarán a menos personas, y para la economía en general, pues otros ciudadanos europeos no visitarían México.

Y precisó  que Reino Unido es el tercer país del que más visitantes llegan a México. Detalló que aproximadamente 6 mil británicos se encuentran en México en este momento y ante las nuevas medidas tratarán de regresar inmediatamente, pues las cuarentenas obligatorias entran en vigor el domingo.

Datos de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicaron que en el primer semestre del 2021 llegaron a México, principalmente a la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, 23 mil 082 turistas ingleses, de los cuales 5 mil 488 lo hicieron durante junio.

De acuerdo con información de AFP, Reino Unido rebasa los 6 millones de contagios del covid desde el principio de la pandemia, tras constatar más de 31 mil nuevos casos en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.