|  

A partir del próximo mes de diciembre, la aerolínea inaugurará vuelos directos desde la ciudad de Guadalajara con destino a Madrid.

1 No me gusta0

Al dar a conocer esta nueva ruta, Aeroméxico señaló que se incrementará 21% su oferta de asientos entre México y España. Será operada con equipos Boeing 787 Dreamliner y facilitará a las personas transportarse sin necesidad de hacer escalas en Ciudad de México.

El vicepresidente ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, Andrés Castañeda, señaló: “Conectar al estado de Jalisco de manera directa con España y el continente europeo, marca una nueva etapa en Aeroméxico”.

Asimismo, adelantó que éste es solo uno de los anuncios dentro de “los planes que tenemos para crecer en este estado y en otros que demandan nuestros clientes, incluyendo más oportunidades para el transporte de carga”.

La conexión directa se sumará a los 14 vuelos semanales que, actualmente, la aerolínea opera desde la CDMX a Madrid desde hace más de 60 años. De acuerdo con lo señalado, la ruta operará lunes, jueves y sábados.

Durante julio, Aeroméxico reportó un incremento de 18.6% de pasajeros transportados, en comparación con junio de este mismo año.

Raúl Revuelta Musalem, director general del Grupo Aeroportuario dl Pacífico (GAP) indicó, por su parte, que la aerolínea invierta en la terminal de Guadalajara más de 15 millones de pesos a través del Plan Guadalajara 2020-2026 el cual incluye la remodelación de las Terminales 1 y 2, además de la construcción de una segunda pista.

Con información de Aeroméxico, Hosteltur y El Financiero.