|  

El concepto del hotel será de solo para adultos, tendrá 50 habitaciones y estará ubicado a un costado de Xtasea Park.

3 No me gusta1

Acapulco, en Guerrero, tendrá un nuevo hotel, solo para adultos y con 50 habitaciones, con un inversión de 250 millones de pesos (mdp), que estará ubicado a un costado de Xtasea Park.

La construcción iniciaría a principios de 2022, para que entre en operaciones oficialmente en diciembre de ese año o en el primer trimestre de 2023.

Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial, dijo trabajan en el diseño del proyecto Duo Natural Hotel, proceso que concluiría en seis meses, de acuerdo con información de Milenio.

“Estamos trabajando en este proyecto que creemos serían unidades que dan mucha privacidad, y contacto con la naturaleza a todas las personas que lo deseen”, afirmó.

Detalló que este proyecto no tendrá ningún impacto en la naturaleza, ya que no se generarán trabajos de cimentación en la zona, al tener una construcción con base en material ya pre fabricado.

“Solo debemos tener el terreno preparado para el proyecto y todo viene pre fabricado, es como un lego donde se van poniendo las piezas adecuadas”, indicó Rezvani. 

Este anuncio forma parte del reinició de proyectos de inversión de la empresa, gracias a la reactivación que registran los viajes tras la parálisis sufrida por la pandemia del Covid-19. 

En este sentido, el directivo comentó que aunque la reactivación del turismo es más lenta de lo esperado en Acapulco, al final de 2021 incrementaría de forma exponencial la llegada de viajeros y la derrama económica. 

Datos de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) refieren que en septiembre el turismo mejoró, aunque es un mes considerado de temporada baja. 

Acapulco tuvo una ocupación hotelera de 3% e Ixtapa Zihuatanejo de 28%, por lo que en diciembre mejoraría la ocupación y más para el próximo año. 

Mundo Imperial  indicó que continuarán con los trabajos de promoción y creación de nuevos productos turísticos tanto en Acapulco como en Mérida; en esta ciudad también edifican un hotel.