|  

La variante pone un nuevo freno a la industria; los huéspedes recibirían reembolsos completos y créditos de bonificación para futuras reservas.

2 No me gusta1

Las compañías Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line cancelaron los viajes que tenían planeados debido al incremento de contagios por la variante Ómicron, lo que anuncia un freno a la incipiente recuperación de la industria de cruceros.

Royal Caribbean Cruises Ltd (RCL.N) canceló el viaje del crucero Spectrum of the Seas después de que nueve pasajeros, fueron identificados como contactos cercanos a un caso local de Covid-19 en Hong Kong, China; por lo que pasajeros y tripulación se realizarán una segunda prueba el 8 de enero. 

En tanto, Norwegian Cruise Line Holdings Ltd (NCLH.N) canceló viajes incluso de abril, entre ellos el del Getaway, porque el gobierno de Estados Unidos informó el lunes el recuento diario más alto de cualquier país en cuanto a nuevas infecciones por el nuevo Coronavirus. 

La empresa, con sede en Miami, dio a conocer que los huéspedes, que se suponía debían embarcarse en los viajes cancelados en los ocho barcos, recibirán reembolsos completos y créditos de bonificación para futuras reservas. 

Mientras tanto, Carnival Corp (CCL.N) dijo que no ha cancelado ningún viaje próximo, pero sus acciones cayeron el miércoles para cerrar en 2.6%; en este sentido, Royal Caribbean perdió un 2.1% y Norwegian Cruise Line Holdings un 3.6 por ciento, de acuerdo con una publicación de Reuters. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadunidenses aconsejaron la semana pasada a las personas que evitaran los viajes en cruceros independientemente de su estado de vacunación; inicia una investigación si el 0.1% de los turistas dan positivo a la prueba. 

Información adicional de medios estadunidenses, refiere que ayer miércoles, había al menos 95 cruceros de estas empresas con restricciones de la agencia de salud; en 24 inició investigaciones, 66 están en observación y monitorea a otras más.   

El Dato:

Independientemente de la empresa de origen, algunos cruceros tienen capacidad para transportar a 3,963 o 2,394 pasajeros, aunque debido a la pandemia redujeron su capacidad y exigen el certificado covid.