|  

La decisión se llevó a cabo tras el debate llevado a cabo en la 24° Asamblea General, celebrada en Madrid de 2021.

2 No me gusta2

Brasil, a través de un comunicado, informó que ha sido el país elegido para ser sede de la oficina de la OMT (Organización Mundial del Turismo para las Américas).

La nueva oficina tendrá como finalidad atraer inversiones a la región, así como el desarrollo de un portal de apoyo al turismo y la elaboración de estudios sobre la ‘industria sin chimeneas’, y empezará a operar a partir de los próximos meses de este año.

Autoridades de Brasil resaltaron que la llegada de la sede de la OMT resulta ser una oportunidad para la creación y desarrollo de startups, considerando que también, desde aquí, se efectuarán acciones por la entidad en todo el mundo.

El documento resalta que la elección del país sudamericano para ser la nueva sede de la Organización en las Américas resultó tras una campaña en la que compitieron ocho países de la región, entre los que se encuentran Brasil, Argentina y República Dominicana.

“Finalmente se escogió (a Brasil) por su propuesta enfocada en innovación, calificación y promoción de destinos y potenciada, entre otros motivos, por la fuerte posición económica de Brasil a nivel regional y por la presencia de la Agencia de Promoción Turística Internacional (Embratur)”, señala.

Al respecto, Gilson Machado, ministro de Turismo y presidente del Consejo de Embratur, celebró la victoria de Brasil y añadió que el turismo enfocado a territorios naturales es cada vez más buscado en todo el mundo.

Cabe destacar que, hasta la fecha, Brasil ha recuperado el 88% de su flujo turístico interno. En materia aeroportuaria, el Aeropuerto Internacional de Recife-Guararapes alcanzó y superó ya los niveles prepandemia.

Con información de Europa Press.