|  

En 2021, Colombia inauguró 35 nuevas rutas aéreas tradicionales.

2 No me gusta1

Luego de que Colombia experimentara una notable recuperación en el sector turístico tras la crisis sanitaria por el Covid-19, autoridades de Procolombia –la agencia gubernamental a cargo de promover las exportaciones colombianas, el turismo internacional y la inversión extranjera al país– dieron a conocer cinco pilares fundamentales para continuar con el impulso de la industria.

Flavia Santoro, presidenta de Procolombia, calificó al año pasado –y no al 2019– como “el mejor año del turismo internacional”, considerando que antes de la pandemia se inauguraron 17 nuevas rutas aéreas, y en 2021 fueron 35 nuevos trayectos.

Para darle seguimiento a la recuperación, dijo que Colombia:

  1. Buscará liderar la recuperación de la conectividad aérea, marítma y terrestre.
  2. Realizará eventos que ubiquen al país como con hub líder de eventos innovadores en Latam.
  3. Promocionará el turismo mediante ‘seis regiones que encantan’ para dar a conocer a nivel internacional la oferta turística que Colombia ofrece. “Potenciando nuevos segmentos y nichos de alto gasto poco explorados: turismo de lujo, náutico, comunitario, de arqueología, destino LGTB”, entre otros.
  4. Buscará posicionarse como el primer destino sostenible de Latinoamérica.
  5. Fortalecerá el canal B2C con esquemas de comercialización.

 

En 2021, el turismo en Colombia mostró una mejoría en sus cifras de conectividad aérea internacional, además de que se superó la meta de un millón 150 mil visitantes extranjeros.

 

Con información de Expreso.