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Turistas norteamericanos que antes visitaban Cancún, en Quintana Roo, eligen viajar a otros lugares tras la apertura de más destinos internacionales.

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Los turistas procedentes de Estados Unidos se convirtieron en el mercado más importante de Quintana Roo con la llegada de la pandemia, pero con la apertura de otros destinos internacionales, se produjo una caída del 8% en el primer semestre, en comparación con el mismo periodo de 2021.

 

 

Al aumentar la competencia con la apertura y la eliminación de requisitos por Covid-19 para viajar a otros lugares del mundo, el volumen de viajeros estadounidenses hacia los destinos del Caribe mexicano está disminuyendo, de acuerdo con el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur); pues pasó de captar el 39.1% de viajeros internacionales en el 2021 a un 25.5% en el primer semestre de este año.

 

Para Francisco Madrid Flores, director de Cicotur, durante la pandemia, los destinos mexicanos del Caribe captaron un turismo que llamaron “prestado”. Desde agosto, el funcionario alertó sobre una pérdida de al menos 1.4% de este mercado; pero además, se proyectan meses de más competencia.

 

Según datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la conectividad aérea con Estados Unidos es con 39 ciudades, lo que permite la llegada de 3.5 millones de visitantes, para convertirlo en el principal mercado, de acuerdo con una publicación de reportur.com.

Ante una menor promoción de México, Gonzalo del Peón, presidente para las Américas de AMResorts, dijo que el sector turístico de México ve una gran amenaza en la apertura de otros destinos que habían estado restringidos por el Covid-19, lo que ocasionará que el volumen de turistas disminuya.