|  

En diciembre de 2021, Cotton Bay Holdings Ltd. anunció su acuerdo con Marriott International Inc. para llevar la exclusiva marca a las Bahamas.

0 No me gusta0

 

Situado en la idílica isla de Eleuthera, el complejo turístico y residencial será diseñado por el despacho mexicano ABAX Arquitects, que tiene sus oficinas en la Ciudad de México.

El gerente de la compañía Cotton Bay Holdings Ltd., Daniel Zuleta, declaró: “Después de una intensa y exhaustiva búsqueda de las mejores compañías de diseño y arquitectura del mundo, seleccionamos a ABAX Architects como diseñadores principales de nuestro proyecto”.

 

El complejo turístico Ritz-Carlton Reserve Bahamas está previsto como un desarrollo al aire libre y contará con 90 habitaciones y 60 residencias de la marca Ritz-Carlton Reserve.

 

Por su parte, Emilio Pérez, senior content leader de Diseño Global de Marriott Interntional, comentó: “La icónica marca Ritz-Carlton Reserve indudablemente añadirá un nuevo nivel de lujo a Eleuthera y a las Bahamas.

“Estamos muy emocionados de iniciar el proceso de diseño de este tan esperado proyecto con Cotton Bay Holdings y ABAX”, concluyó.

 

 

De acuerdo con las opiniones de ambos, ABAX fue el despacho ganador debido a su promesa de “diseñar con un sentido del lugar y de integración plena en el contexto, la cultura y la historia del lugar”, además de que resaltaron su diseño contemporáneo. Cabe mencionar que anteriormente estuvieron a cargo de Zadún, de Marriott International.

Fernando de Haro, director general de ABAX, señaló: “Comenzar un nuevo proyecto es siempre un gran reto y una experiencia muy estimulante. Nos entusiasma la oportunidad de visitar la propiedad y conocer la isla y su increíble gente, sus costumbres y su cultura”.