|  

Tras el paso de ‘Fiona’ y otros desastres naturales, la isla vuelve a posicionarse como un destino de viajes para los estadounidenses.

1 No me gusta0

Tras el paso del huracán Fiona en Puerto Rico, el atractivo de la isla como destino de viajes repuntó. Un estudio reciente señaló que en la primera semana después del arribo del huracán, el interés por viajar al país en seis meses cayó desde su punto más alto en la primavera.

Discover Puerto y Destination Analysts mencionaron en su estudio que el interés en visitar Puerto Rico desde Estados Unidos aumentó 2% en solo dos semanas, asimismo, que las preocupaciones sobre el impacto de Fiona se están disipando rápidamente.

 

La percepción de Puerto Rico como destino turístico repuntó, lo que será un aliciente para la economía del país.

 

En la primera semana después del pasó huracán, el 40% de quienes tenían interés en viajar a Puerto Rico pero no planificaban activamente un viaje dijeron que se debía al impacto de los desastres naturales.

En la encuesta más reciente, esta preocupación cayó al 28%, solo dos semanas después. Las preocupaciones económicas, incluyendo el costo de las tarifas aéreas, ocuparon el primer lugar como arzón para no planificar activamente un viaje al país.

 

 

Cabe destacar que incluso con el huracán Fiona tocando tierra, septiembre pasado tuvo la mayor demanda de alojamiento comparada a cualquier septiembre anterior, de acuerdo con una publicación de es.travel2latam.com.

A fines de septiembre, la demanda de hoteles y alquileres fue un 15% suprior al volumen récord del 2021; los hoteles han reservado un 13% más que en el 2021 y la demanda de alquiler independiente aumentó un 18 por ciento.

El Dato:

Desde el paso de ‘María’ en el 2017, la infraestructura de Puerto Rico permanece débil, a pesar de la inversión asignada por el gobierno federal, y apenas el 18 de septiembre pasado, ‘Fiona’ tocó tierra como huracán Categoría 1.