|  

Será resultado de la reactivación económica que viven las familias en México y del interés de viajeros internacionales por llegar al país. 

8 No me gusta0

 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) estimó una derrama económica por más de 60 mil 500 millones de pesos (mdp) para el segundo ‘puente’ largo del año, que inicia hoy y concluye el 20 de marzo.

Lo anterior será resultado de la reactivación económica que viven las familias mexicanas y del interés de viajeros internacionales por visitar el país. El turismo doméstico e internacional sumaría más de un millón 523 mil personas.

 

La Secretaría de Turismo (Sectur) mencionó que destinos claves como Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún lograrán una ocupación de más de 80 por ciento.

 

La confederación destacó que los viajeros nacionales ocuparán formas de alojamiento alternativas a los hoteles, en este sentido, los llamó a seguir impulsando la economía local adquiriendo los bienes y servicios en establecimientos formales.

“Es un momento de crecimiento económico en el que entre empresas y autoridades podemos sumar al bienestar social apoyando a los establecimientos formales”, destacó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur México.

 

 

En línea con la reactivación que espera la Sectur para el turismo de México, otros organismos indican que los ingresos por concepto de viajeros internacionales alcanzarán los 30 mil 800 millones de dólares este 2023, un 9.9% más al valor registrado en 2022.

Según el ‘Panorama de la Actividad Turística en México’, presentado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y el Cicotur, se espera la llegada de 40.1 millones de turistas internacionales este año, un alza anual de 4.6 por ciento.