|  

Al HVS Mexico Hotel & Tourism Investment Conference acudieron inversionistas, ejecutivos, desarrolladores, empresarios y público interesado en este sector cuyo Producto Interno Bruto participaría con 8.7% en el PIB nacional este año.

14 No me gusta0

 

Con la intención de exponer los factores que harán que el sector turismo de México siga posicionándose entre los mejores del mundo este año, se realizó el HVS MexHIC 2024 en el hotel Camino Real Polanco.

La premisa principal del evento fue la importancia que tiene la planeación regional en los proyectos turísticos, así como la participación público-privada en éstos para detonar el desarrollo y el empleo. 

A la décimo tercer conferencia HVS Mexico Hotel & Tourism Investment Conference acudieron inversionistas, ejecutivos, desarrolladores, empresarios y público interesado en este sector cuyo Producto Interno Bruto participaría con 8.7% en el PIB nacional este año.

 

Expertos de la industria hotelera analizaron cuáles son los retos por atender este 2024 en este importante sector, así como las oportunidades de crecimiento en los mercados regionales.

 

Por ejemplo, Nadja Borras, Design Director de Gensler, dijo en la conferencia ‘Desarrollo Turístico y Mejores Prácticas en Planeación Regional’ que los proyectos deben ser planeados a corto, mediano y largo plazo. Además de tomar en cuenta el crecimiento de la ciudad donde vivirá la población.

Por su parte, Gustavo Viescas, President LATAMC, Wyndham Hotels & Resorts, mencionó que muchos hoteleros independientes necesitan asociarse con una cadena grande. Y que hay espacio para la conversión de hoteles, así como para nuevas construcciones.

En la conferencia ‘Prioridades para la Industria - Plan de Acción’, Viescas destacó que la conversión tiene la ventaja de la inmediatez, mientras que la construcción es más lenta; sin olvidar que la clave en el turismo es diversificar los mercados.