Este dinamismo ha incrementado la necesidad de espacios especializados y ha acelerado la adopción de tecnologías digitales por parte de hoteles y centros de convenciones, quienes buscan mejorar la administración de eventos y maximizar el aprovechamiento de sus instalaciones.
Apunta el avance tecnológico hacia la creación de ecosistemas digitales que unifican la operación de múltiples propiedades, ofreciendo herramientas de autoservicio para huéspedes y organizadores, así como una visión integral de disponibilidad y capacidades logísticas.
La implementación de sistemas integrados de gestión de eventos y ventas, permiten a los establecimientos optimizar la administración de sus espacios y servicios. Por ejemplo, empresas líderes en el sector, como Accor, han seleccionado plataformas como Oracle OPERA Cloud Sales and Event Management para estandarizar y potenciar sus operaciones a nivel global, incluyendo su presencia en México.
La plataforma de la firma de tecnología unifica todos los departamentos hoteleros y facilita la gestión de ventas y eventos en diferentes tipos de propiedades, desde hoteles de lujo hasta establecimientos más pequeños, es decir, permite una gestión flexible que se adapta a diversos tipos de hoteles y servicios de estos.