Durante el próximo fin de semana largo —del 13 al 17 de noviembre de 2025— con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, se espera una importante reactivación del turismo nacional. La Secretaría de Turismo (Sectur) prevé la movilización de 1.15 millones de turistas, lo que representa un incremento de 0.7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Los destinos con mayores niveles de ocupación durante el puente serán Riviera Maya (82.7%), Puerto Vallarta (82.2%), Los Cabos (79.1%), Cancún (77.5%) y Mérida (74.5%). También destacan Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Acapulco y Monterrey, con expectativas superiores al 65 por ciento.
Rodríguez Zamora destacó que este periodo vacacional coincidirá con la edición número 15 de El Buen Fin, lo que podría potenciar aún más el flujo de visitantes y el consumo interno. La Concanaco-Servytur, encabezada por Octavio de la Torre de Stéffano, prevé ventas por 200 mil millones de pesos, con la participación de cerca de 200 mil empresas en todo el país.
Con estas expectativas, el puente del 20 de noviembre se perfila como una de las fechas con mayor movimiento turístico y derrama económica del año, reflejo del creciente interés de los mexicanos por viajar dentro del país.