La presencia de la entidad fue todo un éxito. En cinco días de trabajo arduo, la Secretaría de Fomento al Turismo (Sefotur) llevó a cabo más de 200 citas de negocios con tour operadores, agencias, aerolíneas, asociaciones internacionales y representantes de la prensa. Asimismo, exposiciones culinarias y un evento de presentación de destino.

Tras tres crecimientos consecutivos a doble dígito, el año pasado la industria registró su alza más débil durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Este 2019 será el primero en casi 20 años, en el que los destinos y empresas no contarán con el subsidio de hasta 90% que llegaba a proporcionar el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para la asistencia a ferias internacionales.

En el segundo día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) Madrid 2019, la titular de Sefotur ha concretado alrededor de 100 citas de negocios con agencias turísticas, inversionistas, medios de comunicación, etc., además de visitar las oficinas de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en Madrid, España.

Con el objetivo de promover la industria turística de Nuevo León a nivel internacional, una delegación especializada en turismo de aventura, la Asociación de Hoteles, el Clúster de Turismo y la Oficina de Convenciones de Monterrey, realizarán encuentros con empresas mayoristas, agencias de viajes, operadores turísticos, consultores y gobiernos internacionales en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019, que se realiza del 23 al 27 de enero en Madrid, España.